Culiacán, Sin., a 19 de Febrero de 2014.- Los alumnos de segundo grado de Preparatoria del Instituto Jean Piaget del Río tendrán la oportunidad de realizar un viaje a Silicon Valley, en la zona sur del área de la Bahía de San Francisco.
Del 24 al 28 de febrero, los estudiantes recorrerán una de las áreas más importantes del mundo, líder en innovación y emprendimiento. Con esta experiencia, conocerán más de cerca las dinámicas de negocio de empresas de vanguardia tecnológica, y de cómo se mueven a otros nichos de mercado para innovar con nuevos productos respondiendo a las necesidades del mundo de la tecnología, así como las alternativas que tienen los emprendedores para obtener inversión para desarrollar startups.
A través de workshops y conferencias, reconocerán la importancia de la innovación, los diferentes tipos de negocio, cómo manejar las diferencias culturales, qué es importante saber de la protección de propiedad intelectual y experiencias de emprendedores latinoamericanos, cómo crear ideas innovadoras, qué se necesita para que la idea sea apoyada por inversionistas y cómo tener éxito una vez que se obtiene capital.
Sin duda esta vivencia contribuirá a que los alumnos dispongan de mayores elementos para tomar su decisión de carrera, ya que el contacto con líderes y emprendedores de estas empresas les permitirá consolidar su perfil en las áreas científica y tecnológica.
La actividad eje de este viaje es la visita al Apple Campus, que es el cuartel general de la compañía informática Apple Inc. , donde tendrán una jornada de trabajo acerca de los procesos y cultura innovadora que caracteriza a la empresa. También visitarán las Universidades de Stanford y Berkeley, donde tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores, recibir talleres y conferencias relacionados principalmente con la ciencia y tecnología. Además, visitarán el NASA Ames Research Center, The Tech Museum of Innovation, California Academy of Sciences y HP Executive Briefing Center.
Sin duda esta experiencia aportará elementos invaluables no sólo en su decisión de carrera, sino en su formación personal.