Con el propósito de ofrecer una alternativa educativa integral, Instituto Bilingüe Jean Piaget abre sus puertas por primera vez en el año de 1992 en Presa La Boquilla, Colonia Las Quintas, gracias a iniciativa y decisión de la Dra. Ma. Del Rosario González Paredes. Siguiendo principios de calidad aplicados a la educación incluyó capacitación al personal docente y administrativo. Iniciamos este prometedor proyecto con siete grupos que sumaban alrededor de 150 alumnos.

 

edificio-del-carmen-retocado

 

Instituto Bilingüe Jean Piaget del Carmen

Desde nuestro inicio nos diferenciamos principalmente por ser una escuela bilingüe y por haber marcado una tendencia implantando el horario extendido de 8:00 a 14:00 hrs. Enseñar el Inglés como segundo idioma en forma intensiva y la computación fueron necesidades detectadas, además de facilitar el aprendizaje de las matemáticas en forma atractiva y divertida para los educandos y de promover la lectura.

El Desarrollo Humano fue otro de nuestros pilares logrando vivirlo a través de dinámicas, fortaleciendo los valores, hábitos y actitudes iniciados en casa. A ser mejor padre se aprende, así que desde 1992 dio inicio nuestra Escuela para Padres con la modalidad de Talleres y Conferencias lo que nos permite trabajar en gran sintonía con la familia.

Nuestro proyecto tuvo la promesa de construir un edificio apropiado creando excelentes ambientes de aprendizaje y en septiembre de 1994 con gran júbilo iniciamos el ciclo escolar en nuestro actual domicilio Isla del Carmen 1678, Col. Las Quintas.

 

 

 

Instituto Jean Piaget del Río

En el año 2000 en respuesta a la gran insistencia de los padres, iniciamos con Secundaria y en el 2005 completamos nuestra oferta educativa al incluir Maternal, Preescolar y Preparatoria a la vez que inauguramos el nuevo campus en Av. Eldorado 1669 donde están Secundaria y Preparatoria. Nuestra oferta educativa contempla Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y Educación Media Superior (Preparatoria), en esta última los jóvenes eligen su carrera profesional, dándole claridad a su futuro.

Nuestra motivación siempre ha sido ofrecer educación de excelencia, es por ello que continuamos con un programa de mejora continua en la Gran Familia Jean Piaget. Nuestro Sistema Educativo MARCOVI señala directrices claras en Conocimientos, Desarrollo Personal, Visión Social y de Futuro.

En la actualidad nuestro Instituto cuenta con tres sedes educativas. Hoy podemos decir con orgullo que Instituto Bilingüe Jean Piaget con más de mil estudiantes, es uno de los más prestigiados en la entidad y cuenta con reconocimiento Estatal, Nacional e Internacional. En Noviembre 2012 se inauguró el nuevo edificio que es sede de Maternal y Preescolar.

 

edificio-preescolar2

 

Instituto Bilingüe Jean Piaget Eldorado