Culiacán, Sin., 29 de Abril de 2013.- Nuestros alumnos de 6º de Primaria participaron en una Convocatoria presentada por la Secretaría de Innovación Gubernamental titulada: Agente de Cambio 2013, la cual consistía en hacer un video con el objetivo de reconocer a los niños y niñas sinaloenses que generen un cambio positivo en su entorno fomentando principios y valores a través de medios tecnológicos promoviendo la inclusión digital; en esta, participaron 644 niños de todo el Estado, quienes realizaron 155 videos en donde presentaron propuestas relacionadas con el cuidado del agua, de las playas, así como el fomento de valores cívicos que permitan mejorar el entorno.

La competencia se dividió en tres categorías y el equipo de Jean Piaget llamado: “Misión Posible”  integrado por: Perla Melissa Payán Inzunza, David Mascareño Nevárez, Linda Fernanda Rubio Sandoval, Mao Alejandro Yin Monárrez y Lorette Angélica Romero Velázquez, fue seleccionado como el Video Más Creativo, ganando la competencia en dicha categoría. Fue una gran alegría y honor para los alumnos haber recibido de manos del Gobernador del Estado: Mario López Valdez una medalla alusiva, una laptop y un reconocimiento.

 

 

En el evento de cierre de este programa “Niños Campeones del Cambio” estuvieron presentes personalidades importantes entre ellos el Presidente Municipal de Culiacán : Aarón Rivas Loaiza, el Secretario de Innovación Tecnológica: Karim Pechir Espinosa de los Monteros, el Secretario de Educación Pública y Cultura: Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, el Subsecretario de Planeación Educativa: Lic. Bernardo Vega, la Directora del Centro de Ciencias de Sinaloa: Lic. Rocío Labastida Gómez de la Torre, entre otras autoridades gubernamentales, quienes presenciaron el evento.

Es un orgullo para la familia Jean Piaget recibir reconocimientos tan valiosos que hacen destacar la importancia de la formación integral de nuestros alumnos. Educamos con estándares altos en valores y participación, que los marcarán para su vida futura beneficiando a la sociedad.

¡Muchas Felicidades campeones!