foto visita a la NASAJunio de 2011.- Tener la oportunidad de visitar las instalaciones de la NASA se convirtió en una realidad que estos cuatro jóvenes estudiantes de preparatoria del Instituto Jean Piaget del Río experimentaron: pudieron conocer y descubrir todo lo fantástico que encierra el universo.

Formaron parte de STEP 2011 “Science Technology and Exploration Program”, con duración de dos semanas y media, mismo que tiene como objetivo fomentar y promover el conocimiento científico. Una visita que seguramente será una experiencia de vida y un aprendizaje que recordarán por siempre.

Es la primera vez que una escuela extranjera participa en este programa de NASA, siendo los participantes en esta ocasión los cuatro estudiantes del Jean Piaget, su profesor Quirino Parra, el Dr. Alejandro López y José García de CIBNOR en la Paz, y la líder del proyecto en México MSc. Carmen Victoria Félix quien colabora con NASA.

Visita a la NASA

Diana Karely Rojas Valenzuela
“Fue muy interesante descubrir, ver y conocer a científicos e investigadores que nos compartieron sus conocimientos. Después de esta visita mi percepción de la ciencia cambió totalmente; ahora me intereso más por la ciencia, tengo curiosidad por conocer detalles de nuestro planeta, fue una experiencia única que disfruté al máximo”.

Daniela Morales Labrada
“Realmente como experiencia es única, conocer de cerca la ciencia es abrir miles de posibilidades en diferentes áreas de estudio; los científicos y el personal que está en la NASA fueron muy amables y específicos al contestar todas nuestras dudas sobre el planeta y el espacio exterior”.

Daniela Armenta Cháidez
“En los recorridos por la NASA nos iban mostrando cada detalle de las instalaciones, y descubrimos el trabajo en específico de los investigadores, algunas de las cosas que me impresionaron fue saber que usan un túnel del viento y simuladores de vuelo para algunos cohetes. El día que más recuerdo fue el campamento al parque nacional, donde escalamos. Sin duda cada día fue una aventura única”.

Adán Alejandro Jacques Osuna
“Fueron dos semanas intensas de conocimiento científico; lo que más recuerdo son las conversaciones con los ingenieros y sus experiencias; un momento especial fue cuando nosotros realizamos unos cohetes a escala y los hicimos volar. De esta visita me quedo con la satisfacción de tener mayor conocimiento y estoy convencido que la ciencia está en todo lo que hacemos”.